miércoles, 19 de enero de 2011

Brillar 亮 liáng

Dicen la malas lenguas que en Bilbao no brilla el sol. Estas fotos son la prueba evidente de que esa afirmación es mentira.



                                      Pero la foto se hizo pensando en el rojo y en el café...

La palabra que tenemos para hoy es muy práctica, significa brillar, reluciente, iluminar, exponer.


Si delante le ponemos:   mes       月亮          significa luna
                                    día             天亮      significa amanecer
                                    inundación     洪亮  significa sonoro

Que el día de hoy amanezca así , claro ,brillante y sonoro.

3 comentarios:

kine dijo...

Hay esas malas lenguas ...en Bilbao brilla el sol y si no es así lo hacen brillar sus gentes .

Yván dijo...

Me siento muy identificado con esa palabra: brillar, reluciente...

La gente me pregunta que cómo consigo que mi cabeza brille tanto... que ya la quisieran así para sus maridos.
Hasta un compañero de trabajo dice que consigue ver los tubos fluorescentes reflejados en mi frente...

Ah, me gusta mucho la fachada de las fotos. Saluditos

Bego dijo...

jajajajajajajajajaajjajaajaj
Gracias Yvan, eres perfecto.